Diseño de cocina

Diseño de cocinas industriales y equipamiento
En InventtoGroup creamos espacios adecuados para para la elaboración y conservación de alimentos para un servicio de gran número de personas.

Diseño de cocinas industriales y equipamiento

En InventtoGroup creamos espacios adecuados para para la elaboración y conservación de alimentos para un servicio de gran número de personas.

Las cocinas industriales son ideales para restaurantes, casinos, cocinas escolares o empresariales, hoteles, almacenes de grandes cadenas, etc. El tamaño ideal de cada cocina tiene una relación directa con la cantidad de comensales.

Diseño de cocinas según tus necesidades

Cada establecimiento tiene diferentes necesidades, por lo tanto, el diseño, la gestión, la elección de los materiales y la elección de los equipos de producción la realizamos de la mano de nuestros clientes para asegurar un óptimo resultado en términos de productividad, seguridad, innovación y estética

Antes de diseñar las cocinas, lo primero que debemos hacer es responder los siguientes interrogantes:

“¿Cuál será nuestro producto final?

¿Qué tipo de alimento vamos a ofrecer y en qué cantidad? 

¿Cuál será el tamaño de las porciones?

¿Qué métodos de preparación aplicaremos?

¿Qué procesos necesitamos ejecutar?

 ¿Qué equipos serán necesarios?”. 

 Todo esto lo señala la reconocida Chef y experta en gastronomía Silvia Gast en una entrevista realizada por la revista Catering.

Diseño de cocinas

Es importante lograr que tu cocina tenga un flujo adecuado para presentar un excelente servicio por eso te prestamos una asesoría en el diseño de circuitos de transporte de alimentos, accesos y conexiones de las diferentes las áreas, en este proceso trabajamos las ideas mediante dibujos y planos en 3d para dar una visión de lo que será el espacio, las instalaciones eléctricas, redes de agua, sanitarias, etc.

Configuración del diseño de cocinas

La configuración de las cocinas puede establecerse mediante unas zonas básicas, entre ellas encontramos:

  • Zona de recepción y control de mercancía
  • Cuarto seco
  • Cuarto de refrigeración
  • Cuarto de congelación
  • Preliminares
  • Cocina caliente
  • Cocina fría
  • Cuarto de lavado
  • Zona de alistamiento / mantenimiento
  • iforme para conservar el calor de los alimentos.

Un aspecto que debe ser considerado en este proceso, es que debe haber una separación entre aquellos equipos que generan calor y los que no, para esto se deben elegir los equipos correctos para maximizar la rentabilidad.

Diseño de cocinas

La distribución de espacios es adaptada para que todos los trabajadores puedan estar a pleno rendimiento en la obra y desempeñen su función con normalidad sin interferir en la de otros.

De igual forma, trabajamos en el cumplimiento de las normas de Sanidad, para evitar posibles contaminaciones entre las materias primas, las basuras y los alimentos. Las cocinas están diseñadas para facilitar la limpieza y mantenimiento.

Nuestro equipo de trabajo

Para el diseño de cocinas tenemos alianzas estratégicas y un equipo de asesores cualificados para brindar una orientación oportuna atendiendo a todas sus necesidades.

#ProtegemosTusAlimentos

Contenedor Isotérmico

Todo lo que debes saber sobre los Hornos Rational

Compra los mejores Samovares Inventto Group

Comments (5)

[…] para matrimonios, cumpleaños, baby shower, una primera comunión… 0    By adminig2016 BLOG 31 octubre, […]

Leave a comment